Comicios legislativos

Cristina Fernández de Kirchner resultó electa para el Senado de Argentina

Buenos Aires, octubre 23 - La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo este domingo un puesto en el Senado con más de tres millones de votos en los comicios legislativos celebrados en la nación.

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", indicó la senadora electa.

Fernández se mostró como la principal figura de oposición en una elección donde el partido del presidente Mauricio Macri ha obtenido mayoría porcentual en algunos territorios del país.

Además, agradeció a los argentinos por "construir también democracia" al resaltar que en estas elecciones su partido obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática y debemos estar orgullosos de esta construcción", afirmó la senadora electa.

Asimismo, destacó que la Unidad Ciudadana "emerge como la oposición más firme de este Gobierno", ya que en su opinión, los ciudadanos han elegido "qué modelo de oposición quieren".

"Unidad Ciudadana sabe que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía (...) Hoy aquí empieza todo", concluyó Fernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter