Trump dice estar "totalmente preparado" ante Corea del Norte, Carter se ofrece a viajar

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

Octubre 22 de 2017.- Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pyongyang, según dijo el presidente Donald Trump en una entrevista divulgada este domingo, en la que también destacó su "excepcional relación" con el gobierno de China.

"Estamos tan preparados que no lo creerías", dijo Trump en un programa matutino de la cadena Fox News, refiriéndose a las tensiones con Corea del Norte, que se han disparado en torno al programa nuclear de Pyongyang.

"Estarías impactado de ver cuan totalmente preparados estamos, si necesitáramos estarlo", dijo Trump, quien en los últimos meses ha protagonizado un duro intercambio verbal con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

"¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Pasará? Quién sabe", siguió Trump, aparentemente queriendo alejarse de la opción militar.

En los últimos meses, Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y seis pruebas nucleares, desafiando múltiples sanciones de la ONU.

Preguntado también por su política hacia China, el más viejo aliado de Pyongyang, Trump elogió a Pekín por "ayudar" a Estados Unidos al reforzar las sanciones contra Corea del Norte.

"Él está por China. Yo por Estados Unidos", dijo sobre el presidente chino Xi Jinping. "Pero tenemos una muy buena, yo diría que excepcional relación. Y China realmente nos está ayudando. Con respecto a Corea del Norte", agregó.

Este mismo domingo, en entrevista con The New York Times, expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo estar dispuesto a ir a Corea del Norte en nombre de la Casa Blanca para tratar de disipar las tensiones con Pyongyang, aunque el gobierno de Trump no se lo ha pedido y a pesar de lo "imprevisible" que es Kim Jong-Un.

De su lado el expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo que ofreció ir a Corea del Norte en nombre de la Casa Blanca para tratar de disipar las tensiones con Pyongyang, pero que no se lo han pedido, reportó el domingo The New York Times.

"Yo iría, sí", dijo Carter durante una entrevista con el diario en su casa, al ser preguntado sobre si realizaría esa misión para el gobierno de Donald Trump.

El demócrata de 93 años, que fue presidente de Estados Unidos de 1977 a 1981, añadió que dijo al consejero de Seguridad Nacional presidencial, HR McMaster, que "estaba disponible si algún día me necesitan".

En 1994 Carter viajó a Pyongyang para negociar con Kim Il-sung, abuelo del actual líder de Corea del Norte, sobre el programa nuclear de ese país, dijo el New York Times.

Los últimos meses, el presidente Trump se ha envuelto en una escalada retórica con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, que incluye un intercambio de advertencias personales y amenazas de "destruir totalmente" Corea del Norte si éste sigue amenazando a Estados Unidos.

Consultado sobre los ataques verbales, Carter dijo que él está "preocupado por la situación".

"No sé que van a hacer", dijo sobre los norcoreanos. "Pero ellos quieren salvar su régimen".

Refiriéndose a Kim Jong-Un como "imprevisible", dijo estar preocupado de que el joven líder pueda tomar una acción preventiva.

"Creo que él ya consiguió tener armamento nuclear avanzado que pude destruir la Península de Corea y Japón, y alguno de nuestros territorios en el Pacífico, tal vez incluso nuestro continente", indicó Carter.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter