La Revolución de los Bolcheviques

Venezuela festejará centenario de Revolución de Octubre

Líder ruso Vladimir Ilich Lenin

Líder ruso Vladimir Ilich Lenin

Credito: Web

Caracas, octubre 14 - Venezuela celebrará los 100 años de la Revolución de Octubre o Revolución Bolchevique (1917), en homenaje a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin), fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), informó el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

"100 años de la Revolución Rusa se cumplen dentro de una semana. Vamos a celebrar en Venezuela por todo lo alto y por toda la línea los 100 años de la Revolución Bolchevique, de la Revolución Rusa en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, el gran revolucionario del siglo XX Lenin", dijo Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), el jefe de Estado venezolano señaló que la meta es resaltar el "impacto histórico" de Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia.

"Vamos a reivindicar sus ideas, su utopía, su obra y vamos a reivindicar el impacto histórico que cruzó en dos la historia de la humanidad de la Revolución Rusia, y todo el peso que tuvo la Unión Soviética", expresó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter