Organizaciones se solidarizan por el derecho del pueblo catalán a votar y decidir

Cataluña busca su independencia

Cataluña busca su independencia

Credito: Archivo

2 de septiembre de 2017.- Personalidades y organizaciones de varios países emitieron una declaración conjunta donde se solidarizan con la lucha que libra en estos momentos el pueblo de Cataluña que, en múltiples movilizaciones de millones de ciudadanos y ciudadanas, han expresado su voluntad de VOTAR en un referéndum sobre su futuro como país: constituir un Estado independiente o seguir siendo parte del Estado español.

Declaración conjunta:

"El Parlamento de Cataluña, haciendo caso a este clamor popular masiva y múltiples veces manifestado en los últimos años, ha convocado el referéndum reclamado por su pueblo, para el próximo 1 de octubre de 2017.

La respuesta del Estado español, encabezado por el gobierno de derechas del Partido Popular, de Mariano Rajoy, con al apoyo vergonzoso de fuerzas autodenominadas socialistas de la directiva del PSOE, ha sido ordenar la represión para impedir al pueblo catalán votar.

Se han detenido y formulado cargos penales a alcaldes electos y funcionarios del Gobierno de Cataluña, se han confiscado papeletas y urnas, se realizan numerosos allanamientos y se amenaza con la declaración del Estado de Sitio y el envío de fuerzas represivas con el objetivo de impedir que la gente vote el 1 de octubre.

Exigimos al gobierno español de Mariano Rajoy que cese de inmediato la represión contra el pueblo de Cataluña.

Exigimos que el pueblo de Cataluña pueda decidir libre y democráticamente su futuro mediante el referéndum que han convocado para el próximo 1 de octubre.

Septiembre de 2017".

Adhieren:

1. Guillermo Almeyra

2. Ricardo Napurí

3. Claudio Katz. Economistas de Izquierda (EDI) – Argentina.

4. Aldo Casas, Revista Herramienta y colaborador de FPDSCN. Argentina

5.- Stalin Pérez Borges, Nieves Tamaroni, Jesús Vargas, Christian Pereira, Osmán Cañizales, Ángel Narváez e Ismael Hernández. – LUCHAS- Venezuela

6.- Edgard Sánchez, Luis Rangel, Josefina Chávez, José Martínez, Diego Luz, Melisa Morán y Andrés Lund por el Partido Revolucionario de los Trabajadores – PRT de México.

7.- Briseida Barrantes, Mario De León, Abdiel Rodríguez, Félix Villarreal, Euclides Buitrago, Salomón Samudio y Olmedo Beluche por el Polo Ciudadano de Panamá.

8.- Mario Hernández. Periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires (COMECI) y del Comité por el retiro de las tropas de ocupación argentinas de Haití. Argentina.

9.- Berna Menezes- Membro da Direção Nacional do PSOL-BR
Mário Azeredo- Membro da Executiva Estadual do PSOL-RS
Neiva Lazzarotto- Membro da Direção Nacional da Intersindical-Central da Classe Trabalhadora.
Rejane Aretz- Membro da Setorial de Mulheres do PSOL-BR

10. Marcia Tavares – Coordinación Tecnico Administrativo da Universidade Federal-RS

11. Eduardo Lucita. Economistas de Izquierda (EDI) – Argentina.

12. Martín Mosquera, Democracia Socialista de Argentina.

13. Nora Chiaponni, Militante Socialista de Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter