Ángela Merkel volvió a conquistar el Parlamento de Alemania

Ángela Merkel

Ángela Merkel

Credito: Web

Berlín, septiembre 25 - El bloque formado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), liderada por la actual canciller Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU) ha ganado las legislativas de Alemania con el 33 % de los votos, según los resultados preliminares oficiales anunciados tras el recuento en los 299 distritos electorales.

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD), el principal rival del partido de la canciller, obtuvo el 20,5% de los votos. El resultado del SPD es el más bajo en la historia de la posguerra en Alemania, mientras que el resultado del CDU/CSU es el peor desde 1949.

Alemania celebra elecciones generales este domingo¿Quién es quién?: Todo lo que debes saber sobre las elecciones generales de Alemania

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha situado como tercera fuerza política con el 13 % de los votos. De ese modo, este partido ha entrado por primera vez al Parlamento.

El AfD participa por segunda vez en las elecciones alemanas: en 2013, el partido ultraderechista no logró superar el umbral necesario del 5 %.

Otros partidos que también superaron el umbral del 5 % de los votos y entraron al Budenstag son el Partido Democrático Libre (FDP) con 10,7 %, el Partido de la Izquierda con 9,2 % y el Partido de los Verdes con el 8,9%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter