México: Asciende a 149 las personas fallecidas tras sismo en varios estados

Sismo de 7,1 derriba edificios en la Ciudad de México

Sismo de 7,1 derriba edificios en la Ciudad de México

Credito: Dinero.com

Caracas, 20 de septiembre de 2017.- Se elevó a 149 el número de fallecidos por el sismo de magnitud 7,1 que ocurrió este martes en México, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta en Twitter.

Puente detalló que la ciudad de Morelos fue la más afectada por el terremoto, con 55 fallecidos; 49 en Ciudad de México, 32 en Puebla, 10 en el Estado de México y tres en Guerrero.

Ante esta situación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra recorriendo la zona de derrumbe en la Ciudad de México, con el fin de atender las necesidades de los afectados por el sismo.

Más temprano, el mandatario mexicano activó el Plan MX (Plan Maestro de Respuesta Federal), diseñado para reducir los tiempos de respuesta, duplicar los esfuerzos y concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren, tras emergencias.

Asimismo, tras el fuerte movimiento sísmico, diversos medios mexicanos reportaron que el volcán Popocatépelt hizo erupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter