Colombia: Lanzan en Bogotá plan de atención en salud para venezolanos

Credito: El Espectador

19-09-17.-Por cuenta de la masiva llegada de venezolanos a diferentes partes del país, en particular a Bogotá –considerado uno de los principales sitios de destino de estos ciudadanos– la Secretaría de Salud de la capital colombiana lanzará un plan de atención en salud, orientado a brindarle orientación y atención a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo con la administración distrital, independientemente de su estatus migratorio (legal o ilegal), se garantiza a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las Unidades de Servicios de Salud de la red pública. No obstante, aclaró la Secretaría, para que puedan acceder a la atención integral deben tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

"Los venezolanos pueden acudir a los Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS) para conocer las opciones que tienen de acceder a los servicios de salud en Bogotá", manifestó la administración.

Entre otras, el plan lanzado por el Distrito abarca acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al esquema incluido en el Plan Ampliado de Vacunación para menores de seis años, adolescentes, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 60 años.

En esa línea, la Secretaría realizará este miércoles 20 de septiembre una jornada especial de salud entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 cuatro de la tarde, en cinco puntos de la ciudad:

-Barrio Verbenal: calle 187 con carrera 18A

-Parque de Lourdes: calle 63 con carrera 13

-Supercade de la carrera 30

-Plaza de Bolívar

-Central de Abastos: avenida 80 No. 2-51

Sin embargo, la administración sostuvo que quienes no logren asistir a esta jornada, lo podrán hacer en cualquiera de los más de 300 puntos de vacunación dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas.

"La migración humana es uno de los principales retos de salud pública en el mundo, debido a los riesgos que representa para los territorios de acogida. (Por ello), la Secretaría de Salud implementa estas acciones de prevención frente a las alertas de eventos prevenibles con vacunas que se están presentando en el país vecino, especialmente sarampión y difteria, y así mantener la calidad de vida de los bogotanos y mitigar los riesgos en salud", manifestó el Distrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter