(VIDEO) EEUU: Tercer día de protestas en St. Louis Missouri tras absolución de policía que mató a un afroamericano

Jason Stockley, policía de St. Louis, Missouri, absuelto de matar en 2011 a un afroamericano durante una persecusión.

Jason Stockley, policía de St. Louis, Missouri, absuelto de matar en 2011 a un afroamericano durante una persecusión.

Credito: Web

Manifestantes se reunieron en St. Louis, Missouri después que un juez absolvió de culpa a un policía acusado de matar a un hombre negro en 2011.

Manifestantes se reunieron en St. Louis, Missouri después que un juez absolvió de culpa a un policía acusado de matar a un hombre negro en 2011.

Credito: Reuters

18-09-17.-Este domingo se cumplieron tres días de protestas en St. Louis, Missouri, provocadas por la absolución de un policía blanco acusado de asesinato en la muerte de un afroamericano, se convirtieron en actos de vandalismo el viernes por la noche. La policía dijo que 23 personas fueron arrestadas y nueve policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes.

Después de las marchas pacíficas a través de la ciudad de Missouri, la violencia estalló entre unos 100 manifestantes, algunos con murciélagos y martillos.

Jason Stockley, ex oficial de policía de St. Louis, había sido acusado del tiroteo fatal de Anthony Lamar Smith tras una persecución de automóviles en diciembre de 2011. Los fiscales también alegaron que Stockley plantó un arma en el cuerpo de Smith. Los fiscales dijeron que el arma sólo tenía el ADN de Stockley.

El alcalde Lyda Krewson publicó una declaración el viernes pidiendo compasión, a pesar de las opiniones divergentes sobre la absolución.

"Todos somos de San Luis. Nos levantamos y caemos juntos ", dijo.

Las protestas se vuelven violentas

Las protestas comenzaron pacíficamente, con centenares de personas reuniéndose en las calles de San Luis portando letreros y gritando "Sin justicia, sin paz". Algunos se dirigieron a la sede de la policía pidiendo la dimisión de la policía.

Al final de la noche, los manifestantes habían roto una ventana y salpicado de pintura la casa del alcalde, lo que llevó a la policía a retirar a los manifestantes de la residencia.

Funcionarios dijeron que un grupo de manifestantes rompió el parabrisas de una furgoneta de la policía. Algunos oficiales fueron golpeados por botellas de agua. Según se informa, agentes de la policía fueron agredidos. Periodistas de televisión de Associated Press y una estación local también reportaron haber sido acosados.

"Estamos tristes (por la absolución), estamos frustrados", dijo el concejal de St. Louis, John Collins-Muhammad, al St. Louis Post Dispatch. "Hasta que los negros en esta ciudad reciban justicia, hasta que obtengamos un asiento a la mesa, no habrá paz en esta ciudad".

Damone Smith, un electricista de 52 años, dijo al periódico: "Creo que el veredicto es asqueroso". Smith dijo: "Una y otra vez, los hombres afroamericanos son asesinados por la policía y nadie es responsable".

Historia de la tensión racial

La tensión racial en el área no es nueva. Uno de los suburbios de St. Louis es Ferguson, Missouri, donde dos semanas de protestas comenzaron en agosto de 2014 con la muerte de Michael Brown, un afroamericano de 18 años de edad, por un policía blanco.

Ese noviembre, la decisión de no acusar al oficial de policía provocó otra semana de protestas, y el aniversario del tiroteo en 2015 fue la ocasión de una tercera protesta.

El padre de Brown le dijo a una estación de televisión de St. Louis después del veredicto del viernes: "Todos ustedes saben que esto no está bien y todos ustedes continúan haciéndonos esto. Como si no se tratara de nada, como si fuéramos ratas, basura, perros en las calles ... mi gente está cansada de esto.

Los incidentes de 2014 en Missouri fueron seguidos por los disparos y las protestas de la policía en varias ciudades americanas, entre ellas Baltimore, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte; St. Paul, Minnesota; y Baton Rouge, Luisiana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter