(VIDEO) Este jueves continuarán reuniones entre gobierno y oposición en República Dominicana

Danilo Medina informa

Danilo Medina informa

Caracas, septiembre 14 - Tras finalizar el primer encuentro entre el Gobierno y oposición venezolana en República Dominicana, el presidente dominicano, Danilo Medina, confirmó que el proceso de negociación entre ambas partes continuará este jueves, 14 de septiembre.

"Agradecemos al gobierno de Venezuela y a la oposición por atender a la invitación que le hicimos", expresó el mandatario al salir de la reunión efectuada en la Cancillería del país caribeño.

Asimismo, explicó que se está preparando una agenda de los temas a discutir si se retoman las mesas de diálogo iniciadas en diciembre de 2016. "Estamos tratado de buscar una solución definitiva a esta crisis que vive Venezuela. Continuamos con las negociaciones mañana (hoy) a las 9 am", dijo Medina.

Este martes, 12 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y los gobiernos de República Dominicana y Francia para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.

Asimismo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), publicó a través de un comunicado que no participarían en el diálogo, explicando que enviarían una delegación al país caribeño para coordinar las condiciones de un "eventual" acercamiento entre las partes. Ante el llamado a diálogo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, calificó como "absolutamente necesario" que el Gobierno y oposición de Venezuela alcancen una solución política para cerrar la situación que vive el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter