Este lunes

Huracán Irma baja a categoría uno en su paso por Florida

Florida, septiembre 11 - El huracán Irma pierde fuerza y baja a categoría uno al acercarse a la ciudad de Tampa, en Florida, según información emitida este lunes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El reporte emitido por el NHC a las 02H00 hora local (06.00 GMT) indicó que se generaban vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, una velocidad menor a la registrada en el boletín previo, emitido tres horas antes, que era de 155 kilómetros por hora.

"Irma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el noroeste a una mayor velocidad durante el próximo día", dice el boletín.

El NHC asegura que el huracán continuará hacia el oeste de la península de Florida este lunes durante horas de la mañana para luego desviarse hacia el sureste de EE.UU. durante la madrugada de hoy y el martes.

"Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia hoy más tarde", afirma el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el domingo una declaración de gran desastre en Florida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n314315.htmlCd0NV CAC = , co = US