(VIDEO) Huracán Harvey deja al menos 30 muertos e incalculables daños materiales en Texas

Credito: Web

30-08-17.-Aumenta a 30 el número de muertos e incalculables daños materiales por las inundaciones que provocó el huracán Harvey en el estado de Texas, aseguró el periódico The New York Times.

El diario precisa que se trata de la cifra total de víctimas mortales en los últimos ocho días.

"Creo que el número (de fallecidos) aumentará significativamente cuando las carreteras vuelvan a ser transitables", dijo a la edición Erin Barnhart, forense del distrito de Galveston.

Entre los muertos, que ha conmocionado a Estados Unidos, es la historia de seis miembros de una misma familia que quedaron atrapados en un vehículo bajo el agua. Dos abuelos con cuatro nietos, con edades entre 6 y 16 años. Tratando de huir, se metieron en la calle equivocada y el agua engulló el vehículo.

Conducía Sammy Saldívar, el padre de los niños, que logró salir del carro y lo vio hundirse cuando trataba de rescatar a su familia, según contó a CNN Eric Saldívar, su hermano. “Podía oír a los niños gritar y llorar intentando salir de la furgoneta”.

Cuando lo rescataron, alcanzó a decir: “El vehículo está ahí abajo”, pero había desaparecido. Los equipos de rescate encontraron la furgoneta el miércoles.

Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU

El huracán Harvey, que tocó la noche del viernes la costa de Texas, es la tormenta más poderosa que afecta a este país en una década.

En la zona metropolitana de Houston, la cuarta ciudad más grande del país después de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, el agua llegó a rebasar la altura de las ventanas de las casas y a tapar los automóviles que se encontraban estacionados.

Se desbordaron embalses y una presa fue destruida, mientras más de 200.000 personas están sin luz.

Las autoridades dispusieron el martes nuevos refugios para recibir a más de 9.000 personas evacuadas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /internacionales/n313802.htmlCd0NV CAC = Y co = US