Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Singapur

El destructor de la armada de EEUU, “USS Fitzgerald”

El destructor de la armada de EEUU, “USS Fitzgerald”

Credito: Web

23-08-17.-La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando diez marineros desaparecidos, anunció en un comunicado.

El relevo de Aucoin se debe a "la pérdida de confianza en su capacidad para comandar" tras la colisión, la cuarta de buques de EE.UU. en la zona desde enero y la segunda mortal en dos meses, después de que se confirmara la recuperación de los cuerpos sin vida de algunos de los marineros en compartimentos sellados del navío.

(Lea también: Choque de trenes en EEUU deja 42 heridos)

El contraalmirante Phil Sawyer, quien ya fue confirmado para el puesto y su ascenso a vicealmirante, "asumirá el mando inmediatamente", dijo la Armada desde la ciudad japonesa de Yokosuka, donde se encuentra la sede de la Séptima Flota estadounidense.

Aucoin iba a dejar la comandancia este septiembre tras dos años en el cargo, pero el incidente ha forzado su salida.

El buque USS John S. McCain colisionó este lunes con el Alnic MC, un petrolero de 30.000 toneladas que navegaba bajo la bandera de Liberia y sufrió daños significativos en su casco.

El choque dejó diez marineros estadounidenses desaparecidos y cinco heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter