ONU activa alerta y critica a Trump por su ambigüedad frente al racismo

23 Ago. 2017.- El Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación Racial activó un procedimiento de alerta temprana y denunció este miércoles "la ausencia de una condena inequívoca e incondicional al más alto nivel político" del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) de los actos racistas violentos ocurridos en Charlottesville.

En una decisión emitida bajo su procedimiento de "alerta temprana y acción urgente" requerida, este órgano de la ONU, afirmó que "no debe haber ningún lugar en el mundo para ideas supremacistas blancas o cualquier ideología similar que rechaza el pilar de los principios de los derechos humanos, la dignidad humana y la igualdad", según difundió EFE.

El 12 de agosto, tras horas de exhibición de símbolos fascistas en una concentración de grupos racistas, un manifestante neonazi arrolló con su vehículo una contramarcha antirracista, matando a una joven e hiriendo a 19 personas.

El país esperaba una condena inequívoca de su presidente a estos grupos racistas, pero lo que dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, es que había "violencia y odio" (ese día ni siquiera habló de racismo) en "muchos lados", un mensaje que reafirmó tres días después a pesar de las críticas.

"Estamos alarmados por las manifestaciones con eslóganes abiertamente racistas, cantos y saludos por nacionalistas blancos, neonazis y el Ku Klux Klan que promueven la supremacía blanca e incitan a la discriminación racial y el odio", afirmó en un comunicado la presidenta del Comité, Anastasia Crickley.

"Instamos al Gobierno estadounidense a investigar concienzudamente el fenómeno de la discriminación racial que se dirige, en particular, contra personas de descendencia africana, minorías étnicas o religiosas e inmigrantes", recalcó Crickley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2719 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter