Angola vota en calma en los cuartos comicios desde su independencia

Parlamento de Angola en Luanda

Parlamento de Angola en Luanda

Luanda, agosto 23 - Los angoleños comenzaron hoy la afluencia en calma a los centros de votación durante los cuartos comicios desde la independencia de Angola, el 11 de noviembre de 1975.

A las 07:00 hora local abrieron la mayoría de los 12 mil 512 colegios electorales dispuestos en todo el país para recibir a nueve millones 317 mil 294 ciudadanos mayores de 18 años de edad empadronados para la ocasión.

Entre seis agrupaciones dirimentes, los sufragantes escogerán al tercer presidente en la historia del país, que será el primero no nacido en Luanda, la capital del país.

Además seleccionarán al vicepresidente y a 220 diputados a la Asamblea Nacional. La bancada mayoritaria ocupará la presidencia del país.

En Angola los ciudadanos votan por los partidos políticos, y en dependencia de la cantidad de sufragios ocupan proporcionalmente puestos parlamentarios, 130 de ellos del círculo nacional y cinco por cada una de las 18 provincias.

De acuerdo con la ley electoral vigente de 2010, los centros permanecerán abiertos hasta las 19:30 hora local, aunque los últimos votantes entrarán a las 18:00.

Se espera que alrededor de la medianoche la Comisión Nacional Electoral (CNE), que llamó a la participación masiva con serenidad, divulgue los primeros resultados electorales, que serán definitivos a más tardar en 15 días.

Al pleito concurren el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, las opositoras Unión Nacional para la Independencia Total de Angola y la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral.

El grupo lo completan el Partido de Renovación Social, el Frente Nacional de Liberación de Angola y la Alianza Patriótica Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter