Hemorragia que no para

México: Otros siete muertos deja enfrentamiento entre militares y carteles del narcotráfico

México, agosto 22 - Siete personas murieron este lunes en el norte de México en una serie de tiroteos atribuidos al grupo Gente Nueva, que trabaja para el Cártel de Sinaloa.Una murió al enfrentarse a militares, informaron las autoridades.

La Fiscalía del estado de Chihuahua informó que los hechos ocurrieron en la madrugada en distintos puntos de la ciudad de Jiménez. Entre los siete muertos hay una mujer, aseguró DPA.

En los tiroteos atribuidos al grupo armado, dos cadáveres quedaron tendidos en una cafetería, otros dos en unas duchas públicas y los restantes en un negocio de llantas y en la calle, además de que dos personas resultaron heridas.

Después hubo un cruce armado entre militares y los civiles armados. Ahí uno de los supuestos integrantes de Gente Nueva perdió la vida y otro fue detenido después de quedar lesionado en un pie.

“Las primeras indagatorias arrojaron que los sujetos que dispararon contra los militares fueron quienes momentos antes habían participado en la muerte de los seis civiles…”, se informó de manera oficial.

Las autoridades confiscaron rifles de asalto AK-47 y una camioneta que, de acuerdo con la Fiscalía, tenía escritos en los vidrios y puertas las siglas “GN”, de Gente Nueva.

El sábado la Fiscalía había informado de otros seis asesinatos en Chihuahua, capital del estado. Dos de las víctimas aparecieron desmembradas en bolsas negras.

Este año está siendo para México el más violento desde que comenzaron los registros hace dos décadas.

De enero a julio hubo 14.190 homicidios, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no detallan cuántos se deben a acciones del crimen organizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter