Ruy Nogueira

Diálogo: Brasil envía de vuelta a Venezuela al embajador designado por Dilma Rousseff

Ruy Nogueira, de civil, a la derecha

Ruy Nogueira, de civil, a la derecha

Brasilia, agosto 22 - El gobierno de Brasil 'no ve una salida' a corto plazo para la crisis en Venezuela, pero envió de vuelta a Caracas a su embajador y va a reforzar la presencia diplomática en su vecino para tratar de mediar en un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición, declararon algunas fuentes diplomáticas a diversas agencias de noticias.

“Brasil tiene la capacidad de conversar con las dos partes. Otros países solamente hablan con la oposición”. Ruy Nogueira, nombrado embajador durante el mandato de Dilma Rousseff, pasó varios meses en Brasil pero ahora volverá a Caracas.

El funcionario tiene una buena relación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Brasilia cree que puede abrir un diálogo con su gente pese a la relación actual entre los dos países.

Hace tres semanas, el bloque comercial Mercosur activó la cláusula democrática contra Venezuela y la suspendió hasta que la situación política mejore. Pero más allá de este tipo de medidas, los diplomáticos brasileños no ven que se puedan tomar acciones más efectivas, como sanciones económicas.

Brasil compra petróleo y vende alimentos a Venezuela. Cualquier sanción económica tendría un efecto inmediato en la población, algo que el Gobierno quiere evitar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter