Williams Dávila reconoció que la AN no está disuelta

Uruguay: El Parlasur mantiene entre sus miembros a Venezuela y se pronuncia por su autodeterminación

Sede del Parlasur

Sede del Parlasur

Caracas, agosto 22 - En el plenario del Parlasur, efectuado este lunes en Montevideo, capital de Uruguay, se acordó la permanencia de Venezuela en el organismo a pesar de haber sido "expulsada" del Mercosur al aplicarle el protocolo de Ushuaia.

Los parlamentarios que participaron en el plenario lo hicieron con voz y voto y se manifestaron por la no injerencia en asuntos internos de Venezuela y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Una de las parlamentarias, Ana Corradi, expuso: “La posición que prevalece es la de contribuir a la búsqueda de la solución por medio del diálogo y de la paz. Además, hay voluntad política de los parlamentarios venezolanos oficialistas y opositores por trabajar en favor de Venezuela para que permanezca en el Parlasur”.

El pronunciamiento del Parlasur defiende el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino. "Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano”, reza la declaración, en la que se agrega que es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela.

Por su parte el parlamentario venezolano opositor Williams Dávila, durante la sesión realizada en Montevideo aseguró que la Asamblea Nacional de Venezuela no ha sido disuelta.

El diputado al Parlasur aseguró que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró que la Asamblea no estaba disuelta. Por el contrario, se estableció un acuerdo de coexistencia para ambas instancias dentro de la sede legislativa de esa nación.

"Esto es bueno señalarlo porque ahí es donde está la confusión porque piensan que estamos disueltos", aseguró durante su intervención en la sesión del Parlasur.

Esta declaración contradice los pronunciamientos realizados por otros voceros de la oposición venezolana, quienes aseguran que el Parlamento nacional no se encuentra activo para ejercer sus funciones.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 5485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter