Fiscal de Ecuador pedirá vincular al actual vicepresidente en caso Odebrecht

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador

Credito: Archivo

21-08-17.-El fiscal de Ecuador, Carlos Baca, dijo el lunes que solicitará vincular al vicepresidente del país en una investigación local sobre la red de sobornos de la constructora Odebrecht por el delito de asociación ilícita.

Las autoridades encontraron dentro de la investigación indicios en contra de Jorge Glas, pero por su actual cargo de vicepresidente cualquier proceso penal que lo acuse deberá ser autorizado previamente por una mayoría amplia de la Asamblea Nacional del país.

"El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita (...)", dijo Baca en una escueta declaración a periodistas.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) será la encargada de fijar el día y la hora para la realización de la audiencia, previo el informe de la Asamblea Nacional de 137 miembros.

La fiscalía no emitió detalles sobre los indicios que motivaron a vincular al proceso a Glas, quien fue vicepresidente del gobierno del expresidente Rafael Correa y estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país.

Las autoridades detuvieron en junio a un tío de Glas dentro del caso Odebrecht, pero el vicepresidente ha negado cualquier tipo de vinculación con su familiar y la red de sobornos de la constructora.

El presidente del país petrolero, Lenín Moreno, dejó a inicios de mes sin funciones a Glas, un ingeniero eléctrico de 47 años, acusándolo de falta de lealtad por sus críticas a las decisiones adoptadas por su gobierno y en medio de fuertes denuncias de corrupción en su contra.

Las investigaciones sobre el caso Odebrecht en el país han llevado a ex altos funcionarios de Correa a prisión por su vinculación en la red de sobornos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter