Ex-presidente de Colombia Andrés Pastrana asegura que Ortega Díaz pedirá asilo político en EEUU

Ex presidente Andres Pastrana

Ex presidente Andres Pastrana

Credito: Archivo

21-08-17.-El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que Colombia será solo una escala de la fiscal de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, y que el destino final de la funcionaria será Estados Unidos, país donde pedirá asilo político.

Así lo reseña el portal de noticias RCN la tarde de este lunes 21 de agosto. El ex mandatario lamentó que Ortega Díaz se vaya a EEUU y no se quedé en Colombia para denunciar los “nexos existentes entre la FAR, el Cartel de Los Solos y el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Farc y su relación con el cartel de los soles, la relación con el narcotráfico y Maduro y saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y como mantiene las FARC todavía su negocio que es considerado como el primer cartel de la droga”, afirmó Andrés Pastrana.

El ex mandatario también sugirió al Gobierno de Colombia romper relaciones con el Gobierno de Venezuela, por considerar que en este país se instaló una “narcodictadura”.

“Si hay una dictadura debería unilateralmente romper relaciones porque lo que se ha roto es el hilo constitucional y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, por eso es pertinente romper relaciones”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter