Tormenta Harvey se debilita a depresión tropical en su trayecto por el Mar Caribe

Florida, agosto 20 - Harvey, el noveno sistema ciclónico de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó este sábado al grado de depresión tropical en su avance por el Mar Caribe.

En un boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló que la depresión tropical se halla a 140 millas (225 kilómetros) al nornoroeste de Curazao y a 885 millas (1.425 kilómetros) al este de Cabo Gracias a Dios.

Harvey, que dejó el viernes lluvias e inundaciones en Barbados, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y mantiene una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 km/h) con dirección oeste.

En su más reciente boletín, el NHC no refleja ningún aviso ni advertencia en franjas costeras, pero sugiere que zonas del centro y oeste del Caribe, así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán (México), vigilen el “progreso de Harvey”.

Según medios locales, Harvey ha provocado intensas precipitaciones en Cartagena (Colombia), en donde ha causado el desbordamiento de canales, el desplome de las paredes de una vivienda y árboles caídos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter