Renunció Ministro de economía de Taiwan después de un masivo apagón en la isla

El ministro de Economía taiwanés, Lee Chih-kung/ Reuters

El ministro de Economía taiwanés, Lee Chih-kung/ Reuters

Credito: Web

16-08-17.-El ministro de Economía taiwanés, Lee Chih-kung, presentó su renuncia por el masivo apagón que afectó el martes a gran parte de Taiwán y dejó sin electricidad durante unas cuatro horas a 668.000 familias, informaron hoy los medios de la isla citando al portavoz gubernamental Hsu Kuo-yung.

Un error humano en una de las mayores centrales eléctricas de la isla durante labores de suministro de gas natural a la instalación, hizo que seis generadores dejaran de funcionar hacia las 4:51 PM hora local del martes, dejando sin corriente a 17 distritos y ciudades.

El apagón se vio favorecido por el fuerte consumo eléctrico que estos días hay en la isla de Taiwán debido a las altas temperaturas, por encima de los 38 grados y que el 29 de julio ocurrió el tifón Nesat dañó otra importante central eléctrica local, reduciendo las reservas de energía en caso de emergencia.

Los medios taiwaneses reportaron cortes de electricidad en los principales barrios comerciales de Taipei, la capital de la isla, fuertes atascos al apagarse semáforos y numerosos casos de personas atrapadas en ascensores, con más de un centenar de llamadas a los servicios de bomberos.

El portavoz gubernamental aseguró que el apagón no afectó a hospitales o grandes instalaciones de comunicaciones tales como aeropuertos, ferrocarriles o autopistas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter