EEUU: Líder sindical renuncia por indiferencia de Trump ante el fanatismo de ultra-derecha

Credito: RT

15 de agosto de 2017.- El presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés), Richard Trumka, renunció este martes al panel de expertos en manufactura del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, por su reacción indiferente a la violencia originada el sábado en la ciudad Charlottesville, en el estado de Virginia.

"No podemos sentarnos en un consejo con un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo nacional. Renuncio, con efecto inmediato", anunció Trumka, a través de su cuenta en Twitter, resaltando que los últimos comentarios del mandatario estadounidense sobre el Ku Klux Klan (KKK), los supremacistas blancos y los neonazis han sido lamentablemente ambiguos.

"Desde consejos vacíos hasta políticas erróneas y tolerancia al fanatismo, las acciones de esta Administración (Trump) le han fallado consistentemente a la clase trabajadora", aseveró el Jefe del principal sindicato estadounidense. "Sus últimos comentarios fueron la gota que derramó el vaso", acotó.

Trumka renunció luego de que Trump dijera en una rueda de prensa que los participantes del mitin supremacista "Unir a la derecha" se manifestaron "tranquila e inocentemente", mientras protestaban contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

Según el mandatario estadounidense, tanto los grupos neonazis y supremacistas como los activistas antirracistas tienen la culpa del caos que se desató y que terminó con un muerto y 34 heridos.

Trump aseguró que estos hechos violentos ocurren en el país desde hace mucho tiempo, no solo durante su mandato o del expresidente Barack Obama.

La fallecida fue identificada como Heather Heyer, una abogada de 32 años que trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y fue arrollada por un joven de 20 años que se encuentra detenido y en averiguaciones por asesinato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter