Venezuela se solidariza con Portugal tras tragedia en festividades religiosas en Madeira

Credito: Archivo

Caracas, agosto 16 - La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Portugal, tras la tragedia ocurrida este martes en las festividades religiosas de Nuestra Señora del Monte, acontecimiento que se celebra en la ciudad de Madeira.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela reitera su solidaridad al Gobierno de la República Portuguesa, y muy especialmente a la comunidad lusa radicada en nuestro país, mayoritariamente de origen madeirense, quienes acogieron a la Patria de Bolívar como su segundo hogar y por quienes nuestro pueblo profesa un especial afecto.

De acuerdo con medios internacionales, al menos trece personas fallecieron y aproximadamente 49 han resultado heridas, al caer sobre ellos un enorme roble de 200 años mientras se dirigían a la ceremonia religiosa para honrar a la Virgen.

A continuación el texto íntegro:

Gobierno Bolivariano expresa condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Portuguesa

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus más sentidas palabras de condolencia y solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Portuguesa por el lamentable suceso acaecido el día 15 de agosto de 2017, durante la celebración de las festividades religiosas del día de Nuestra Señora del Monte, en Funchal, Región Autónoma de Madeira.

El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de fraternidad y apoyo al hermano pueblo portugués y a los familiares y amigos de las víctimas, rogando por la pronta recuperación de los lesionados de este triste acontecimiento sucedido el día de la Patrona de Madeira.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad al Gobierno de la República Portuguesa, y muy especialmente a la comunidad lusa radicada en nuestro país, mayoritariamente de origen madeirense, quienes acogieron a la Patria de Bolívar como su segundo hogar y por quienes nuestro pueblo profesa un especial afecto.

Caracas, 15 de agosto de 2017


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n313107.htmlCd0NV CAC = , co = US