Nuevo partido político legal

Colombia: Siglas de las FARC significarán ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia

Iván Márquez hace el anuncio

Iván Márquez hace el anuncio

Bogotá, agosto 15 - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) se darán a conocer en la arena política como Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, nombre que mantendrá las mismas siglas con las que ha sido identificado el grupo insurgente durante más de cinco décadas, anunció este martes el jefe negociador de paz, Iván Márquez.

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político legal", informó Márquez, durante el evento de extracción de los últimos contenedores con las armas de los excombatientes de las FARC-EP, que se celebró en Fonseca, La Guajira, donde hasta hoy funcionó la zona veredal de Pondores,

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, dijo.

Asimismo, reiteró que con este evento en el que se hizo entrega de 8.112 armas, 1.3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "ha terminado el proceso de verificación, tanto del cese del fuego como de dejación de las armas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter