EEUU

"Somos la revolución": Derriban un monumento confederado en Carolina del Norte

Derribado en Carolina del Norte

Derribado en Carolina del Norte

Durham, agosto 15 - Alrededor de 100 manifestantes congregados en Durham, Carolina del Norte, derribaron una estatua conmemorativa de la Guerra de Secesión de EE.UU. que honraba a los soldados confederados. Los manifestantes se solidarizaron de esa manera con otras protestas que transcurren en todo el país en respuesta a los trágicos actos violentos acontecidos en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana.

Coreando frases como "Nada de policías, nada de KKK, nada de Estados Unidos fascistas" y "Somos la revolución", los activistas ataron con cuerdas y echaron abajo este lunes el monumento, erigido hace 93 años frente a la corte local. Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, condenó por su parte "el racismo y la violencia mortal en Charlottesville", pero reaccionó ante ante esta acción, que calificó de daño a la propiedad, aseverando que "hay una mejor manera de remover esos monumentos".

La ciudad de Charlottesville, donde para el pasado sábado estaba previsto el retiro de otra estatua de fuerte significación confederada –la del general Ulysses S. Grant–, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaron contra la demolición del monumento y activistas de los derechos civiles que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. El presidente Donald Trump recibió fuertes críticas por su manejo de la crisis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter