Al menos 18 muertos y 10 heridos en ataque a una cafetería de Burkina Faso

14 de agosto de 2017.- Al menos 18 personas murieron y una decena resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos hombres armados a una cafetería de la capital de Burkina Faso, Uagagudú, informó el Gobierno.

Los atacantes abrieron fuego sobre las 21.00 horas locales (igual GMT) de la pasada noche en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Kwameh Nkrumah de la capital.

El operativo de las fuerzas de seguridad se prolongó hasta la madrugada cuando la policía abatió a los atacantes.

Hasta el momento no se ha informado de la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que hay de varias nacionalidades.

Las últimas informaciones del Gobierno actualizan la cifra de muertos a 18, además de una decena de heridos que fueron evacuados a distintos hospitales para recibir tratamiento médico.

Entre los heridos se encuentran miembros de las fuerzas de seguridad que se trasladaron a la zona para reducir a los atacantes, según el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou.

El Gobierno ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aseguró en un comunicado.

El presidente del país, Roch Marc Christian Kaboré, condenó enérgicamente el ataque, dio su condolencia a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

"El valiente pueblo de Burkina Faso opondrá una resistencia sin concesiones al terrorismo y a los enemigos del progreso de nuestra patria", dijo el presidente.

En enero de 2016, un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atrincheró durante horas en el hotel Splendid matando a 26 personas de 18 nacionalidades distintas y reteniendo a otras 156.

Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en el último año. Según el recuento más reciente del Gobierno, 60 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista en los últimos dos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter