Cristina Fernández anuncia que es vencedora en Buenos Aires, aunque aun hay empate

El macrismo se impuso en elecciones primarias en Argentina

14 de agosto de 2017.-Los primeros resultados para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina dan a Cambiemos el primer lugar de la contienda. La participación ascendió al 77,40 por ciento. Las nóminas de Cambiemos dejaron en el segundo puesto, en todos los casos, a las listas de Unidad Ciudadana. En tercer lugar, finalizó el Frente 1País, mientras que en cuarto puesto se posicionó CUMPLIR. La jornada de votación se desarrolló con normalidad en esta región.

La Sexta Sección Electoral está compuesta por 22 municipios. En total fueron 18 listas las que compitieron en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para hacerse de un lugar en las Generales de octubre.

La izquierda denunció robo de boletas

Por la mañana, la candidata a senadora Vilma Ripoll, luego de votar en el Colegio La Asunción de Gerli, en Lanús afirmó: "Me informan nuestros fiscales que hay robo de boletas a nuestra lista en distintas escuelas y mesas. Parece que a algunos les preocupa nuestro crecimiento como alternativa de izquierda".

Ripoll precisó que: "Esto ocurrió en escuelas de La Matanza, San Martín, Morón, Merlo, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó, en La Plata, Gral. Rodríguez, Luján, Florencio Varela, Mar del Plata o directamente no había como en Lincoln.

Cristina Fernández se dijo vencedora de las PASO en Buenos Aires, aunque aún hay empate

Pese a mantenerse el empate, la ex presidenta dio un discurso cerca de las cuatro de la madrugada del lunes en la que se dio por ganadora, y le pidió al gobierno que "escuche" al pueblo. Con más del 95% escrutado en Buenos Aires, Cambiemos y Unidad Ciudadana se llevan menos de una décima de punto.

Leopoldo Moreau, candidato a diputado por la Unidad Ciudadana, denunció ante los medios de comunicación que el gobierno de Macri "secuestró" los votos bonaerenses y que "elevaron la estrategia marketing por encima de la verdad". Además, explicó que tenían "comprobado" que los empleados de la empresa que ingresa los datos "redujo" el personal y se "demoró" el conteo.

"Se secuestró el voto hasta que habló Macri; terminado el show, empezaron a liberar los votos y, como decíamos, la tendencia comenzó a cambiar. Y ahora están demorando todo. Tienen el 20 % de los funcionarios trabajando ingresando datos", dijo.

Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, Cristina Fernández de Kirchner se apareció en el búnker y se proclamó ganadora de las PASO en la provincia de Buenos Aires. "Hemos ganado en Buenos Aires", dijo la ex presidenta. "Esta elección no la ganó Cristina, ni todos los de Unidad Ciudadana. Esta elección la ganó el desempleado, el que no tiene que comer", agregó la candidata, que también denunció "el bochorno" en el ingreso de votos.

"Nunca pensé que tenía que pedir perdón por este bochorno. Fue una manipulación, un fallo a la democracia", disparó. "Piensan que de esta manera van a ver a la Argentina una país seguro. Esto es un papelón internacional. Está sucediendo lo mismo en la provinicia de Santa Fe", sentenció.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter