Se cumplen 91 años del nacimiento de Fidel Castro Ruz

Fidel Castro

Fidel Castro

Credito: Archivo

13 de agosto de 2017.- Este domingo 13 de agosto se cumplen 91 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, referente mundial de la lucha por la justicia social y el socialismo internacional, fallecido a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

Desde sus tiempos de estudiante en la Universidad de La Habana, Fidel fue organizador político y social contra la dictadura de Fulgencio Batista, y junto a un grupo de nacionalistas y revolucionarios cubanos emprendió la lucha armada contra el régimen dictatorial controlado por los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU).

Durante casi una década lideró la guerrilla revolucionaria con la que el 1 de enero de 1959 triunfó la Revolución en Cuba, para dar paso a una nueva era en las relaciones de producción y los paradigmas sociales de en la nación caribeña y el mundo.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4804 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter