China insta a no elevar las tensiones en península coreana

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang

Credito: Prensa Latina (PL)

12 de agosto de 2017.- China reiteró hoy su llamado a la paz y al alivio de tensiones en la península coreana ante las crecientes amenazas entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang instó a ambas naciones a que se abstengan del viejo estilo de ostentar poderío y de incrementar las tensiones en la región.

De acuerdo con el portavoz, la situación actual en la península es complicada y delicada.

China espera que todas las partes relacionadas puedan cuidar sus palabras y acciones, contribuir más a disminuir las tensiones y a crear confianza mutua, agregó.

Recientemente el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró que si Corea del Norte continuaba amenazando a Estados Unidos, ellos responderían con toda la furia y fuego que el mundo nunca antes había visto.

Posterior a estas palabras, la RPDC dijo en un comunicado que su plan para atacar la isla de Guam en el Pacífico con misiles intermedios estaría listo para mediados de agosto.

Si Corea del Norte hace algo en términos de siquiera pensar en atacar a alguien que amemos o que representemos o a nuestros aliados o a nosotros, deben estar muy nerviosos, advirtió Trump.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter