Canciller ruso reitera rechazo a sanciones y acusaciones de EEUU

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

Credito: Web

11 de agosto de 2017.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró hoy su rechazo a las sanciones impuestas por Washington y calificó de infundadas las acusaciones sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

En declaraciones a la prensa, el canciller consideró escandalosas e indignantes las acciones de la Casa Blanca, las cuales, dijo, se mantendrán por un largo período de tiempo y tendrán implicaciones negativas para la economía europea.

Sabemos que una parte de la élite de Occidente quiere ver a Rusia débil. El objetivo de la guerra de sanciones es que nuestro país haga concesiones en detrimento de sus intereses, pero eso no pasará, todo el mundo lo sabe, aseguró.

Nuestra contraparte norteamericana está usando la situación actual para defender sus ambiciones económicas en Europa y preservar el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, añadió.

Asimismo, criticó las investigaciones sobre la presunta interferencia rusa en los comicios norteamericanos de 2016, en los que resultó electo el presidente Donald Trump.

'Espero que tras las acusaciones infundadas, para las que no se adujo ni una prueba a lo largo de 10 meses, Estados Unidos piense bien antes de tomar decisiones', indicó al ser cuestionado sobre posibles acciones de Washington durante las elecciones de 2018 en Rusia.

Además, es conocido que las embajadas estadounidenses en varios países dirigen procesos y hasta acciones de oposición local, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter