"Ponía en riesgo objetivos..."

Macri destituye a un director del Banco Central de Argentina que había sido designado por Cristina Fernández

Pedro Biscay

Pedro Biscay

Buenos Aires, julio 27 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destituyó este jueves a uno de los directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Pedro Biscay, designado por el Gobierno de Cristina Fernández en 2014.

El funcionario fue destituido por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", según el decreto 571/2017 publicado en el boletín oficial.

La resolución gubernamental explica que el hasta ahora director del Banco Central ponía "en riesgo los objetivos establecidos en la Carta Orgánica de la entidad monetaria, particularmente en lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas".

Por su parte, el ahora exdirector Pedro Biscay comentó en declaraciones al canal C5N que "Quedó de forma muy contundente y clara que el Gobierno nacional y el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger) no guardan ningún criterio de independencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter