Mercado petrolero al alza ante esperanza de nuevos recortes

Credito: PL

25 julio 2017 - El precio del petróleo trepó hoy ante las expectativas que causaron en los inversores las declaraciones de Arabia Saudita y Nigeria de realizar nuevos recortes a su producción diaria para apoyar el reequilibrio del mercado.

El Brent del Mar del Norte se cotizó en 48,88 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense se ubicó a 46,62 dólares.

Arabia Saudita dio a conocer en una reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia, que limitaría el bombeo de agosto a 6,6 millones de barriles diarios -un millón menos que el año anterior.

Por su parte, Nigeria, que hasta el momento se encontraba exenta del acuerdo de recorte, prometió no sobrepasar la producción diaria de 1,8 millones de barriles.

En la cita, celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, la OPEP destacó que los inventarios de las naciones industrializadas cayeron 90 millones de barriles entre enero y junio, pero que aún se encuentran por encima de la media quinquenal en 250 millones de barriles.

Sin embargo, analistas consideran que pese a las metas de reequilibrio el mercado no está seguro de que las reservas caigan lo suficiente como para lograr la estabilidad global de la cotización del petróleo.

La canasta de la OPEP se ubicó el lunes en 46,01 dólares, un retroceso de 98 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes pasado, informó el cártel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter