China pide a EEUU que cese las provocaciones en sus fronteras

Mar del Sur de China

Mar del Sur de China

Moscú, julio 25 - Pekín espera que los aviones de EEUU eviten incidentes de provocación sobre el mar del Sur de China que puedan afectar a las relaciones bilaterales, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Lu Kang.

Según informaron medios internacionales, el 23 de julio dos cazas chinos J-10 interceptaron sobre las aguas del mar del Sur de China un avión de reconocimiento estadounidense EP-3 al que se aproximaron a una distancia de 91 metros.

"Pekín espera que EEUU deje esta actividad y evites incidentes como ese", dijo Lu al comentar este incidente.

El portavoz de la Cancillería china recordó que "últimamente los buques estadounidenses a menudo se acercan a las zonas costeras de China para llevar a cabo operaciones de vigilancia, y semejantes acciones afectan las relaciones chino-norteamericanas y amenazan la seguridad de China".

Por su parte, China "siempre está comprometida con los principios y las reglas internacionales para garantizar la seguridad de los vuelos sobre el mar", aseguró el diplomático.

No se trata de la primera vez que Pekín acusa a Washington de amenazar la seguridad y la soberanía de China con "acciones de provocación".

A fines de mayo pasado dos cazas chinos J-10 se acercaron a 30 metros de distancia a un avión patrulla P-3 Orion norteamericanos a 240 kilómetros al sureste del espacio aéreo de Hong Kong.

Tras el incidente Pekín exigió a EEUU que cese sus maniobras en la zona del Mar del Sur de China que amenazan la soberanía y la seguridad del país asiático.

El pasado 2 de julio China acusó a EEUU de haber violado su soberanía y el derecho internacional al enviar un barco estadounidense a las aguas territoriales de las islas Xisha, que Pekín considera parte de su territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter