Brasil: Fallece el profesor y político Marco Aurelio Alegría

Marco Aurelio Alegría

Marco Aurelio Alegría

Sao Paulo, julio 20 - Marco Aurelio García, asesor especial para Asuntos Internacionales durante el gobierno de Lula y profesor retirado del Departamento de Historia de la Unicamp, murió este jueves 20, víctima de un infarto fulminante a los 76 años.

En los últimos tiempos, García actuaba en la Fundación Perseo Abramo, vinculada al Partido de los Trabajadores (PT), como un consultor para asuntos internacionales, reflejan los diarios locales cariocas.

Afiliado al PT, García actuó en el movimiento estudiantil en su juventud en medio de la dictadura civil-militar. En los años 1960, fue vicepresidente de la Unión Nacional de Estudiantes y concejal de Porto Alegre. Entre 1970 y 1979, se exilió en Chile y Francia.

Después de la aprobación de su amnistía, García regresó al país y fue uno de los fundadores del PT.

Durante la década de los 90, fue uno de los organizadores del Foro de Sao Paulo, evento que reúne a grupos de izquierda de América Latina y el Caribe.

Además de asesorar a Lula durante su gobierno, García también fue asesor especial para asuntos internacionales de Dilma Rousseff. También coordinó los programas del PT a las elecciones presidenciales entre 1994 y 2010.

García fue también secretario de Cultura en los municipios de Campinas, entre 1989 y 1990, y Sao Paulo, durante el gobierno de la ex alcalde Marta Suplicy.

Entre 2005 y 2010, ocupó la Vicepresidencia del PT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter