Se cuadruplica la cifra de personas en situación de calle en Argentina

Buenos Aires, julio 19 - Un total de 4.394 personas viven en situación de calle en la capital de Argentina, una cifra cuatro veces superior a la que maneja el Gobierno, según Datos del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, presentado este miércoles.

El subsecretario de Fortalecimiento porteño, Maximiliano Corach, confirmó que la población de personas en situación de calle aumentó de 866 a 1.066, aunque varias organizaciones sociales estiman que el número real es muy superior al reconocido oficialmente por el Gobierno de Cambiemos, que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde hace 10 años.

Dos días antes de que se presentara el primer Censo Popular de Personas en Situación de calle en la ciudad de Buenos Aires, Corach admitió en declaraciones con Radio con Vos que el censo del último año había tenido “controversias”, por lo cual éste último se hizo junto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores.

Si bien reconoció que entre las personas más vulnerables el escenario empeoró durante el último año, no anunció nuevas políticas e insistió en que la mejor manera de ayudar es llamando al 108, al programa “Buenos Aires Presente”, que brinda asistencia a los sin techo, reseñó el portal argentino.

El Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle da a conocer "las complejidades a las quedan expuestas las personas cuando se ven obligadas a vivir en la calle, dimensionando la gravedad de la problemática”.

Las organizaciones participantes confeccionaron "una planilla censal multdimensional que pudiera reflejar la situación" y se dividieron en grupos para recorrer los 48 barrios porteños. "Cada barrio fue relevado durante una semana -desde el 8 al 15 de mayo- en todas las franjas horarias, a fin de que no quedara ningún/a compañero/a en situación de calle sin ser censado/a”, indicaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter