Foro de Sao Paulo en Nicaragua

Secretario General ALBA-TPC insta a buscar un nuevo modelo de justicia en el mundo

Alba-TCP

Alba-TCP

Credito: web

Nicaragua, 19 de julio de 2017.- Ante la crisis global que ha generado el sistema capitalista, hay que trabajar urgente un nuevo modelo mundial, de respeto a la Madre Tierra y Justicia Social, planteó el Secretario General del ALBA-TPC, compañero David Choquehuanca, quien está de visita en Managua en el marco del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Al brindar una entrevista a El 19 Digital y la Revista En Vivo de Multinoticias, Canal 4, Choquehuanca expresó su contento de encontrarse en la Tierra del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a la vez que ofreció su saludo a la Revolución Sandinista “y valorar a todos aquellos líderes que mantienen latente el pensamiento de Sandino”.

“(Quiero) saludar y valorar el hecho de que Sandino está vivo. Me siento contento, feliz de pisar esta tierra de Sandino; porque nosotros nos alimentamos del pensamiento de Sandino; tenemos que alimentarnos del pensamiento de Fidel, de Martí, de Simón Bolívar, de Túpac Katari, de Túpac Amaru. Estas reuniones son para seguir creciendo, para que este pensamiento, para que la cultura de la vida pueda florecer un día”, sostuvo el representante del ALBA-TPC.

Compartiendo sueños y esperanzas

En este sentido, dijo que, ante los problemas globales que provoca el sistema capitalista, el Foro de Sao Paulo viene a ser un espacio para compartir sueños y construir esperanzas.

“En este foro nos encontramos varios hermanos, de pensamiento similar, podemos decir, los que buscamos justicia social, los que no estamos de acuerdo con la explotación, los que buscamos hermandad, los que buscamos integración”, afirmó.

“Todos nos complementamos. Somos semejantes y diferentes. Esas semejanzas y diferencias son las que tenemos que trabajar”, agregó.

Choquehuanca dijo que frente a la desintegración que sufre nuestra región, heredada desde la época de la Conquista, hace 500 años, se hace “importante trabajar nuevamente la integración, trabajar nuevamente la unidad”.

De igual forma, el Secretario General del ALBA-TPC dijo que era urgente construir un nuevo orden que respete a la Madre Tierra y en el que impere la Justicia Social para Vivir Bien.

En este sentido, señaló que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es un espacio para impulsar la Paz, Unidad, Hermandad, Amor, incluso más allá del continente. “Queremos hermandad mundial”, concluyó Choquehuanca.

El Secretario General del ALBA-TPC se encuentra en Managua desde el pasado domingo, para participar del XXIII Foro de Sao Paulo y de las celebraciones por el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter