Argentina: Crece número de personas que viven en la calle en Buenos Aires

Buenos Aires, julio 17 - La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) informó este lunes que el número de personas que duermen en la intemperie en esa ciudad aumentó de 866 a 1066.

Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento porteño, admitió que el censo del último año tuvo “controversias” por lo que este último se hizo junto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores y será presentado esta semana.

Corach indicó que el escenario empeoró en el último año para las personas más vulnerables. La ola de frío que afecta a todo el país, con temperaturas mínimas de por debajo de los cero grados, ya se cobró la vida de dos hombre de 45 y 55 años.

Desde el año 2010, el Estado, mediante la Ley 3706, está obligado a realizar un censo anual de las personas en situación de calle para ofrecer políticas adecuadas para revertir su realidad.

En Argentina, cada minuto dos personas pasan a ser pobres y cada 73 segundos una cae en la indigencia. Los ajustes implementados por el presidente Mauricio Macri han provocado, en casi dos años de mandato, el incremento de la pobreza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter