Embalse Gautapé, Antioquia

Colombia: Presidente Santos viaja al sitio del naufragio de barco con 170 personas a bordo

Embalse de Guatapé, Colombia

Embalse de Guatapé, Colombia

Bogotá, junio 26 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó Guatapé, localidad del departamento de Antioquia donde hoy se hundió un barco turístico con cerca de 170 personas a bordo, naufragio que deja un saldo parcial de nueve muertos y unos 30 desaparecidos.

Así lo informaron miembros de la IV Brigada del Ejército que están en el embalse de Guatapé, lugar de la tragedia, junto con los organismos de rescate.

Al conocer la información el jefe de Estado afirmó que la Fuerza Aérea de Colombia y organismos de socorro atienden la situación. “Estamos prestos a brindar asistencia requerida”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El barco turístico “El Almirante” llevaba cerca de 170 personas a bordo, la mayoría de las cuales fueron rescatadas por pequeñas embarcaciones que se encontraban en el embalse en el momento del naufragio.

“Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 20, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas”, dijo a periodistas Margarita Moncada, directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) de Medellín, la capital de Antioquia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter