Desde Londres

Presidente de Nigeria envía mensaje a su país en medio de rumores sobre su estado de salud

Muhammadu Buhari

Muhammadu Buhari

Abuja, junio 25 - La Presidencia de Nigeria publicó un mensaje de voz del mandatario Muhammadu Buhari, quien recibe tratatamiento médico en Londres hace casi 50 días, en medio de rumores hoy acerca de un empeoramiento de su salud.

Según la grabación, difundida este domingo por varias emisoras de radio, Buhari felicitó a los nigerianos en ocasión del Eid-el Fitr, celebración musulmana del fin del Ramadán, y les agradeció las constantes oraciones por su bienestar.

En sus palabras, que desmienten presuntos problemas del habla y pérdida de memoria, el jefe de Estado también exhortó a todos los ciudadanos, independientemente de sus afiliaciones sociopolíticas, a que eviten siempre el discurso del odio y las tendencias divisivas.

Además, pidió que los agricultores logren una buena cosecha, teniendo en cuenta el comienzo de las lluvias en este país del occidente de África.

La víspera, el asistente especial del Presidente para Medios de Comunicación y Publicidad, Malam Garba Shehu, emitió en un comunicado un mensaje similar.

Una fuente presidencial confirmó con anterioridad que 'el presidente está mejorando' y volverá a Nigeria muy pronto.

Buhari salió de Abuja con destino a Londres el 7 de mayo para someterse a un cehqueo médico de seguimiento a una enfermedad sobre la cual no se han ofrecido detalles.

Muhammadu Buhari es musulmán, pertenece a la etnia fulani. Nació en Katsina, estado del centro norte, el 17 de diciembre de 1942.

Ocupó el cargo por primera vez por un golpe de Estado (entre 1983-1985) y volvió a la presidencia al ganar en las elecciones del 28 de marzo de 2015, cuando se impuso al entonces mandatario Goodluck Jonathan.

Yemi Osinbajo, ejerce como presidente en funciones desde que Buhari comenzó su periodo de tratamiento médico.

Un editorial del diario Punch sugirió la incertidumbre que reina en la nación africana debido a la prolongada ausencia del estadista y la poca información sobre su situación de salud.

Ayer el gobernador del estado de Plateau (centro), Simon Bako Lalong, hizo un llamamiento a los ciudadanos de esa región para que sigan orando fervientemente por la recuperación de Buhari y por la paz y la unidad de Nigeria.

Lalong instó a sus connacionales a 'vivir en armonía unos con otros y practicar su religión en el amor, la verdad y la paz', de acuerdo a un comunicado divulgado aquí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter