Transportaba gasolina

Pakistán: Al menos 140 muertos por explosión de camión cisterna accidentado en Bahawalpur

Bahawalpur, junio 25 - Un mínimo de 140 personas murieron y una gran cantidad, aún no esclarecida, resultó herida este domingo producto de la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras volcarse en una carretera al este de Pakistán.

El accidente, que en principio contabilizaba 123 fallecidos, ocurrió hacia las 06H30 hora local (01H30 GMT), cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab.

El alto número de víctimas se debió a que tras el accidente los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, prendió fuego y generó la explosión.

Desde 40 hasta 100 varía la información presentada por medios locales, sobre la cantidad de heridos tras el hecho mortal.

Otras 50 personas han sido hospitalizadas.

El doctor Rizwan Naseer, director de los servicios de rescate de Punjab, dijo que los rescatistas recuperan los cadáveres sumamente quemados, muchos de los cuales son irreconocibles.

Es probable que aumenten la cifra de muertos, agregó el médico.

Testigos oculares aseveran que algunas personas presentes en el sitio, fumaban durante el siniestro, lo que habría provocado una explosión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter