Tres años

Argentina: Cámara Federal de Casación Penal confirma condena a luchadora social Milagro Sala

Milagro Sala

Milagro Sala

Buenos Aires, junio 22 - La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ratificó este jueves la sentencia de tres años de prisión, de ejecución en suspenso, por el delito de daño agravado a la dirigente social Milagro Sala.

La medida fue tomada luego de instigar un escrache al actual gobernador Gerardo Morales en 2009, que para ese momento era senador.

"La cuestión que dirime el caso se edifica en la manera ilegal en la que se desarrolló el escrache que se llevó a cabo", expresó la Cámara de Casación en su fallo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de Milagro Sala y María Graciela López y confirmó la sentencia dictada el 3 de febrero de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy.

En la sentencia y por el mismo delito se condenó a Gustavo Ramón Salvatierra a dos años de prisión con ejecución de la pena en suspenso.

Condena domiciliaria para Enrique Cicciari

En La Plata, Casación Penal confirió a Enrique Armando Cicciari, condena domiciliaria, quien fue acusado por violación a los derechos humanos durante la dictadura en la jurisdicción de la comisaría octava de la capital en Buenos Aires.

Los informes médicos y psicológicos indican que Cicciari es un hombre sano en parámetros generales, a pesar de tener más de 70 años, y está en condiciones de estar realizar su condena en una cárcel común.

Pero los juristas, Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi, revocaron el fallo que había denegado el arresto domiciliario a Cicciari.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter