Investigaciones por corrupción

Francia: Dimiten cuatro ministros en tres días y el presidente Macron nombra nuevo gabinete

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

París, junio 22 - El presidente francés Emmanuel Macron nombró un nuevo gabinete de Gobierno tras la dimisión de cuatro ministros en tres días, entre ellos el de Justicia, François Bayrou, un aliado clave, a causa de investigaciones judiciales.

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, anunció a la jurista Nicole Belloubet como sustituta en la cartera de Justicia de François Bayrou; a la ex secretaria de Estado Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard; y a la alta funcionaria Nathalie Loiseau para reemplazar en Europa a Marielle de Sarnez.

En Agricultura, el socialista Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación de supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes decidieron dimitir para defenderse mejor, indicó la agencia EFE.

El resto del gabinete se mantiene y siguen en sus cargos, entre ellos el primer ministro, el conservador Édouard Philippe; el de Exteriores, el socialista Jean-Yves Le Drian; el de Interior, el también socialista Gérard Collomb; el de Economía, el conservador Bruno Le Maire; y el de Ecología, Nicolas Hulot.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter