Alvaro Uribe hasta en las redes fabríca sus falsos positivos

El rey de los falsos positivos, hasta en las redes.

El rey de los falsos positivos, hasta en las redes.

21 junio 2017 - Tras el atentado ocurrido en el centro comercial Andino en Bogotá, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de WhatsAppque supuestamente le habían escrito sin saber que un detalle captado por los internautas dejaría al descubierto su error.

El también senador del partido de derecha Centro Democrático escribió en las redes sociales: "Empresarios preocupados por situación en el país. Mensaje que recibo" y a continuación incluyó las capturas hechas a un par de conversaciones de WhatsApp.

Los supuestos empresarios, al hablar del atentado con un artefacto explosivo donde fallecieron tres mujeres, cuestionaban al Gobierno de Juan Manuel Santos y el Acuerdo de Paz con las FARC y se preguntaban por cuáles líderes iban a votar los colombianos en las elecciones presidenciales de 2018 "en un país donde la vida no vale".

El detalle que Uribe no contempló es que los usuarios rápidamente se percataron de que el fondo del mensaje era de color verde y estaba situado de lado derecho de la pantalla, lo que en WhatsApp indica que el texto fue enviado y no recibido como quiso hacer creer el senador opositor.


Credito: Actualidad.RT


Las críticas y las burlas por el 'descuido' no se hicieron esperar y, aunque el expresidente borró los mensajes horas después, varios usuarios de las redes ya le habían hecho pantallazos.

Un cibernauta, bromeando sobre el hecho, escribió "Uribe descarado" y publicó la captura de otro supuesto mensaje, también con fondo verde, dirigido a Uribe donde le decían que era "la única salvación" y que "nadie lo podía igualar".

Otra usuaria colgó un gif donde el personaje Milhouse, de Los Simpon, lanza un disco volador y, como no tiene compañero, lo recoge él mismo, y tituló su tuit: "Uribe enviándose mensajes por WhatsApp".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4991 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/241818-metida-pata-expresidente-alvaro-uribe)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter