Repudio Global a la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del acuerdo climático de París

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Archivo

02-06-17.-El anuncio del presidente Donald Trump sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París tomó de sorpresa a todo el mundo. Después de hacerse pública la noticia del abandono, los mandatarios del mundo salieron a repudiar la decisión del magnate.

Alemania, Francia e Italia subrayaron su compromiso con el Acuerdo de París, y confirmaron de que lo suscrito "no se puede volver a negociar" frente a lo que pidió el presidente de EEUU.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que Canadá está “profundamente decepcionada” por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo climático de París.

El ex-presidente de EEUU, Barack Obama, criticó la decisión de su sucesor, a quien acusó de "rechazar el futuro" junto a otras naciones al no cumplir el acuerdo.

"El Acuerdo de París es una piedra angular de la cooperación entre países en lo referente a atajar a tiempo y de forma efectiva el cambio climático y la "dinámica" que generó su es irreversible", aseguró un comunicado suscrito por el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas