Putin y Macron se reunieron por primera vez

El presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo de Francia, Emanuel Macron

El presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo de Francia, Emanuel Macron

Credito: Rt actualidad

29 de mayo de 2017.- Los mandatarios de Rusia y de Francia, Vladímir Putin y Emanuel Macron, sostuvieron su primera reunión este lunes. "Sin un diálogo con Rusia no se puede actuar sobre los asuntos más importantes", ha asegurado el presidente francés.

Ambos presidentes han conversado sobre los problemas en Siria, destacando la lucha contra el terrorismo como una cuestión prioritaria. Para Francia, el uso de armas químicas es una "línea roja" que conllevará "una respuesta", ha recalcado Macron.

Asimismo, el mandatario francés se pronunció a favor de fortalecer la cooperación con Rusia sobre Siria fuera del marco de la coalición estadounidense que combate al Estado Islámico. "Hay que hallar una solución política inclusiva que restablezca la paz en Siria", ha insistido Macron.

Por su parte, el mandatario ruso dijo haber abordado con su homólogo francés la cuestión de las relaciones bilaterales, así como la búsqueda de "enfoques comunes" a los "puntos problemáticos" que hay en el mundo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reunido con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por primera vez desde que asumió el cargo. El 18 de mayo los líderes tuvieron su primera conversación telefónica, en la que expresaron su voluntad de desarrollar relaciones amistosas en la política y la economía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter