España: Las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar las calles de Madrid este sábado

Madrid, mayo 27 - “Hemos vuelto, aunque nunca dejamos de irnos”. Eso ha afirmado Víctor Jiménez, miembro de la Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad a los medios de comunicación en una rueda de prensa realizada este jueves desde la Plaza Cánovas de Castillo, el mismo lugar desde donde saldrá la manifestación este sábado a las 17 horas.

Los organizadores buscan “demostrar al Gobierno y al señor Rajoy que la España idílica que nos venden no es la que nosotros conocemos”. Jiménez explicó que este sábado miles de personas reivindicarán “la sanidad pública, el derecho al trabajo” y mostrarán su rechazo a la precariedad, los desahucios y “todo lo que realmente está sucediendo en este país”.

“Salimos una vez más a la calle a manifestarnos contra el recortes de derechos que venimos sufriendo”, ha defendido ante los medios Silvia Salamanca, integrante de la coordinadora de la protesta. “No nos podemos dejar engañar por la llamada recuperación económica”, ha advertido Salamanca. “El empleo que se está creando es un empleo precario con unas condiciones laborales míseras y con unos salarios ínfimos”

Otra de las demandas es la derogación de las dos últimas reformas laborales que “han traído un importante aumento de la siniestralidad laboral” además de “un empleo precario con unas condiciones laborales míseras y con unos salarios ínfimos”. Los portavoces también defendieron los servicios públicos que “están siendo atacados consecuencia de la reforma del artículo 135 de la Constitución”

Las Marchas de la Dignidad buscan visibilizar “la lucha de las mujeres” porque la precariedad laboral “en el caso de las mujeres es aún mayor”. “Las mujeres tienen un mayor índice de contratos temporales y mayor índice de subdesempleo. Encima se nos niega la igualdad, seguimos con la brecha salarial y se nos está matando”, ha denunciado la portavoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter