Pueblo ecuatoriano expresó su respaldo al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro

Quito, mayo 25 - En medio de la jornada de algarabía popular que se vivió este 24 de mayo en la ciudad de Quito, a propósito de la transmisión de mando presidencial de Rafael Correa a Lenin Moreno; organizaciones sociales y pueblo organizado del Ecuador, expresaron su solidaridad y respaldo a la Revolución Bolivariana.

Un numeroso grupo apostado a las afueras de la Asamblea Nacional del Ecuador- donde se desarrollaba el acto protocolar- defendió la Patria de Bolívar y mostró a la delegación venezolana asistente a la actividad su apoyo al gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

En las zona, un grupo de opositores intentó empañar la fiesta democrática del Ecuador con protestas iracundas, sin embargo, los ecuatorianos se acercaron a respaldar a Venezuela, su gobierno y su presidente constitucional. Al grito de consignas como “¡Chávez Vive! , ¡Nicolás amigo, el pueblo está contigo! y ¡Fuera guarimberos” se plantaron frente a los manifestantes de derecha quienes abandonaron el lugar.

Posteriormente, los compañeros y compañeras marcharon con sus banderas y cantos hasta el Centro Histórico de la ciudad, no sin antes detenerse ante la estatua del Libertador Simón Bolívar (Plaza la Alameda) donde rindieron singular homenaje al Padre de la patria, entonando el grito popular: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!”.

Al culminar la caminata, participaron en un evento político- cultural, donde el profesor ecuatoriano Jaime Galarza y el representante de Venezuela ante UNASUR, Pedro Sassone, dictaron una charla denominada “Sucre en Pichincha: Soberanía e Independencia” , a propósito de la conmemoración del 195 aniversario de la Batalla de Pichincha, que, comandada por el Mariscal Antonio José de Sucre, selló la independencia del Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter