Honduras: TSE realiza convocatoria a elecciones generales a efectuarse en noviembre

Tegucigalpa, mayo 25 - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras realizará hoy la convocatoria oficial para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre.

Según el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, este miércoles finalizó el plazo para constituir las alianzas políticas entre los diferentes partidos que participarán en los comicios.

No obstante, los restantes tendrán un plazo de 10 días para presentar sus planillas, mientras los candidatos independientes dispondrán hasta el próximo martes para rellenar toda su documentación.

Tras obtener un triunfo arrollador en las primarias de marzo, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, buscará la reelección en los comicios al frente del Partido Nacional.

Entretanto, esta semana quedó constituida la alianza opositora que encabezará el excoordinador del Partido Anrticorrupción, Salvador Nasralla, apoyado por los partidos los partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad (Pinu).

El otro aspirante en pugna hasta el momento será el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien rechazó sumarse a dicha coalición, por estar en desacuerdo con el proyecto de realizar una Asamblea Constituyente.

En las elecciones generales de noviembre, además de la presidencia del país, los hondureños votarán a los ocupantes de casi tres mil cargos públicos, incluidos los 128 diputados del Congreso Nacional y los 20 al Parlamento Centroamericano, así como 298 alcaldías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter