(VIDEO) Colombia: Integrantes de la comunidad sexodiversidad fueron agredidos por protestar

Credito: La Radio del Sur

22 mayo 2017 - En medio de una protesta contra el “Bus de la Libertad” por lo menos 2 integrantes de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de Colombia fueron detenidos por la policía.

Según los asistentes la agresión y el uso de la fuerza no se dirigió a detener la confrontación que se presentó con los impulsores de la protesta, sino que el funcionario se enfocó a impedir la manifestación de varias personas que se oponían a que el bus ingresara a la plaza de Bolívar del país neogranadino.

El Bus de la libertad es una ofensa contra integrantes de la comunidad LGBTI

El llamado “Bus de la libertad” es una propuesta que ha venido apareciendo en algunos países y que buscaría evidenciar que ser homosexual es estar enfermo y que por lo tanto deben ser impedidas a toda costa, además es, supuestamente, una manera de llamar la atención sobre la “exportación” de la ideología de género. Uno de los propulsores de la propuesta en Colombia es el polémico concejal Marco Fidel Ramírez.

Según algunas personas de sexo género diversa que se encontraban en el sitio y que protagonizaron la protesta, no se entiende como se puede llamar “Bus de la Libertad” a una iniciativa que lo único que hace es generar exclusión y estigmatización a una población que viene ganando terreno en cuanto a acceso a sus derechos en medio de una fuerte y permanente agresión por parte de quienes se consideran cristianos y “modelos” de familia.

Por esa razón, decenas de personas de la comunidad LGBTI decidieron impedir que el “bus de la libertad” ingresara a la Plaza de Bolívar en Colombia, lugar considerado como simbólico para quienes defienden los derechos de todos y de todas. Y fue en medio de esta protesta cuando los promotores de la iniciativa agredieron a personas LGBTI.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter