Tras reunión con Santos

(VIDEO) Trump: "Trabajaremos con Colombia y otros países para ayudar con la crisis económica y humanitaria en Venezuela"

Washington, mayo 18 - Refiriéndose a Venezuela, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que trabajará con sus homólogos del continente americano porque "a todo el continente le conviene que ese país (Venezuela) sea estable y pacífico".

"El problema en Venezuela es el peor que hemos visto en mucho tiempo en términos humanitarios. Está en muy mal estado y los Estados Unidos une su voz por la libertad de ése país", dijo.

Las actividades fiscales de Estados Unidos revelan que esta nación destinó 5,5 millones de dólares en 2017 a organizaciones en Venezuela para defender "las prácticas democráticas, instituciones y valores que apoyan los derechos humanos", acción que ha sido denunciada por Venezuela como una forma de financiar grupos desestabilizadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La cifra se desprende del informe de justificación del presupuesto del Congreso, Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de EE.UU. (página 96).

En el informe fiscal estadounidense de 2017, aseguran que los recursos buscan involucrar "grupos en el proceso democrático" en Venezuela.

"Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres. Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio", dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. "Seguiremos trabajando con Colombia y con otros países para tratar la crisis en Venezuela", agregó.

"Venezuela hoy en día es un país pobre, no tienen que comer, hay mucha violencia. Así que haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para ayudar a arreglar la crisis económica y humanitaria en Venezuela", aseguró el presidente estadounidense.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de esta unión bilateral para el avance de Latinoamérica.

Este miércoles el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aseguró que Venezuela no entra dentro de su agenda luego de que Estados Unidos convocara una reunión para debatir sobre Venezuela.

La representante de EE.UU. frente a la ONU, Nikki Haley, defendió la convocatoria en el Consejo y aseguró que se trataba de una estrategia de prevención.

En las protestas de la oposición de Venezuela en el último mes han muerto 42 personas y 900 han quedado heridas. Las manifestaciones convocadas como "pacíficas" han derivado en actos vandálicos denunciados por el Gobierno Bolivariano como una forma de generar víctimas y justificar una intervención extranjera.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter